miércoles, 15 de octubre de 2008

Este año, no hay SIMO

Aunque hacía ya tiempo que no me pasaba por los certámenes del SIMO, no puede dejar de sentir dolor ante la no celebración este año de la feria. Recuerdo aún la primera vez que fuí, cuando aún andaba por la facultad, con el único objetivo, no vamos a decir lo contrario, de ligarme a una rubia que andaba por mi misma clase y por la que bebía los vientos. La rubia se instaló y después se fue de mi vida. Como ahora el SIMO.

Dejando a un lado los apuntes autobiográficos, que tras más de cuarenta años deje de celebrarse la más importante cita global de las TIC en España es un indicio de la que se avecina sobre el sector. Y no es el único. Hace unos días también se anunciaba otro más de los ERE en marcha en la principal empresa del sector en España, Telefónica. Además del ERE dentro del sector de la telefonía móvil, la multinacional tiene otras dos iniciativas similares en marcha dentro de su empresa de consultoría (Telefónica Soluciones) y su filial de investigación y desarrollo (Telefónica I+D).

Dada la composición del mercado de las TIC, en el que el sector financiero y las AAPP son sus dos principales motores, es de esperar que no se cumplan las optimistas previsiones de IDC de comienzo de año. El especial impacto de la crisis sobre el sector financiero y las anunciadas restricciones presupuestarias de las AAPP, no auguran nada bueno. Más vale, tomárselo con el humor de Forges.



1 comentario:

  1. [...] Electrónica, en particular, son fáciles de adivinar. Por lo pronto, estamos empezando a ver sus primeras manifestaciones en forma de suspensión de eventos y EREs, y es de esperar que los proyectos relacionados con la Administración Electrónica sufran algún [...]

    ResponderEliminar